viernes, 5 de abril de 2013

FIOS Quantum de Verizon: un Internet rápido y poderoso como Ironman




En el siglo XXI, la publicidad no puede limitarse solamente al rol de dar a conocer las bondades de un producto. La publicidad también debe ENTRETENER: no solamente porque es una manera efectiva de llegar a los clientes potenciales, sino también porque de cierta manera, tiene la responsabilidad social de hacerlo. Entretener consiste en darle unos segundos de alegría, de felicidad, de risa, incluso de llanto, a los espectadores. Entretener es producir algo que sea MEMORABLE, que DISTRAIGA al espectador y lo haga olvidar de sus problemas cotidianos por un momento, en resumen: que le permita SOÑAR.

ENTRETENER es el propósito de esta pieza publicitaria de la agencia McCann NY, en alianza con la empresa de efectos visuales The Embassy, para su cliente Verizon, para promocionar el Internet de altísima velocidad FIOS Quantum, que alcanza la increíble velocidad de descarga de 300 Mbps. Con la imagen del superhéroe de Marvel Comics, IRONMAN, protagonizado por Robert Downey Jr., en este comercial aparece un niño que se convierte en un mini-Ironman como parte de un proyecto científico, para el cual utiliza el poder del Internet FIOS Quantum de Verizon. Por supuesto, recibe la burla de sus padres inicialmente, que por supuesto no son "nativos digitales" capaces de comprender el poder que tiene la red hoy en día.

Por encima de la diversión, este comercial también nos hace reflexionar un poco, al verlo varias veces. ¿Qué USO le damos a Internet? ¿Para qué lo usamos? Un carpintero toma un martillo y puede construir una casa, con clavos y madera; un asesino toma un martillo y borra la vida de alguien. La red NO es buena ni mala: es una HERRAMIENTA, al igual que cualquier otra, con ella podemos construir o destruir, podemos consumirla o ser consumidos por ella, aprovechar el tiempo en la red o perderlo en actividades y relaciones que carecen de sentido alguno.

De nosotros depende si queremos dejar una huella positiva o una huella negativa en nuestro breve paso por el mundo virtual. Búsquese Ud. mismo y vea en dónde aparece. ¿No preferiría aparecer en un lugar digno de admiración en vez de aparecer en un lugar digno de vergüenza?

La profecía de Andy Warhol ya se ha cumplido con la llegada de la red: todos tenemos 15 minutos de fama. De Ud. depende la fama que quiera tener y cómo quiere que lo vean los demás, cuando lo busquen en la red.

Que pasen un excelente fin de semana y que Dios los bendiga a todos.