viernes, 1 de octubre de 2010

Un comercial-video o un video-comercial divertido para el fin de semana



En este siglo XXI, en el cual todo ha continuado fusionándose, los videos musicales se han convertido en comerciales y los comerciales se han convertido en videos musicales... Una demostración de esto lo constituye el video de la banda de indie rock OK Go, realizado con el apoyo de la aseguradora State Farm Deal, a la cual se hace referencia varias veces en el video (en la camioneta, en el oso de peluche y al final de la canción). El video fue realizado para la canción "This Too Shall Pass" (esto también pasará...), para el álbum "Of the Blue Colour of the Sky", y se rodó en un galpón de dos pisos en los alrededores de Los Angeles, California. La secuencia del mecanismo fue diseñada y construida por la banda junto con miembros de Synn Labs, que participaron en la dirección del video, y su elaboración tomó varios meses. En este laboratorio, un grupo de ingenieros creativos se encargan de crear estas piezas únicas que en ocasiones permiten la participación del público espectador.

El hecho es que el video ha sido, como se dice en Venezuela, todo un "tubazo" en youtube, tiene a la fecha más de 17 millones de visitas. Es que el ser humano siempre ha tenido una fascinación con el movimiento y la energía cinética. ¿Recuerdan el comercial de Honda, que coloqué en este blog hace unos meses y que hace uso del mismo concepto, uno de los anuncios publicitarios más caros de la historia? Pues este video musical se basa en el mismo concepto. ¿Qué sucede después? Pues que los blogueros tomamos estos comerciales para colocarlos en nuestros blogs y esto se convierte en mercadeo viral... Una de las nuevas áreas del mercadeo que han surgido con el avance de las TICs.

http://syynlabs.com/

http://www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w&feature=player_embedded

http://www.businessweek.com/the_thread/brandnewday/