domingo, 18 de julio de 2010

Recordar es vivir, pero vivir sin recuerdos es Alzheimer



La enfermedad de Alzheimer es una dolencia progresiva y que puede llegar a ser discapacitante ya que el paciente en las últimas etapas, cuando la pérdida de memoria se agrava, puede requerir asistencia para realizar las funciones más básicas. Entre los famosos que han sufrido esta enfermedad, se cuentan la actriz de Hollywood Rita Hayworth y el mismísimo ex-presidente de EE.UU., Ronald Reagan.

La agencia Colenso BBDO de Auckland, Nueva Zelanda, preparó esta campaña publicitaria para la organización que lucha a favor del enfermo de Alzheimer de este país. Se trata de un borrador dual que al mismo tiempo tiene un pen-drive escondido en su interior. Por la parte delantera, lleva escrito el mensaje "Guarda tus recuerdos". En la parte posterior, el borrador tiene impresa la página web de la organización neocelandesa donde encontrar más información: alzheimers.co.nz

Estos borradores fueron distribuidos al público y enviados a diferentes organizaciones locales, e incluso a algunos políticos, junto con una carta explicativa, con el objeto de aumentar el apoyo a la organización y para crear conciencia en cuanto a los primeros síntomas de la enfermedad, obteniendo una retroalimentación positiva por parte del público.

http://adsoftheworld.com/media/dm/alzheimers_new_zealand_eraser_usb_stick