lunes, 8 de noviembre de 2010

The phone that gets you: HTC





Estos teléfonos inteligentes provienen de la empresa taiwanesa HTC. "You don't need to get a phone. You need a phone that gets you". En este caso, vemos que la empresa intenta destacar que sus productos electrónicos son prácticamente otro miembro de la familia. El comercial es llamativo ya que todo ocurre desde el punto de vista del propio teléfono celular o móvil. Es el celular que te mira, como te puede mirar un niño, o una mascota, es el celular que se ha convertido en parte de tu familia, no de una manera invasiva, sino como una mascota más, como el perrito que te ladra cuando vas a comprar alguno a la tienda de mascotas y sientes "esta mascota es para mí"...

El celular hoy en día nos acompaña en todas nuestras emociones. Somos seres sociales: es inevitable que nos comuniquemos cuando tenemos algo que decir, sea bueno, malo, importante o tonto, sea alegre o triste, siempre nos acerca a nuestra familia y a todos los seres queridos, nos permite inmortalizarnos en fotos a solas o en grupo, fotos que pueden desplazarse por la red de inmediato (¿se imaginaba estas maravillas hace 20 años?). Es la fibra emotiva que explota el segundo comercial, más íntimo, más cargado de situaciones intensas, en las que el teléfono cumple un papel destacado para cada quien.

Ambos videos dan la sensación de que el móvil HTC se trata de un celular personalizado, adecuado para cada quien, de ahí tanto énfasis en los "YOU's" finales. Los videos, que constituyen una parte de una campaña llamada justamente "YOU", lanzada en 2009, han sido desplegados en 20 países y forman parte de una campaña mayor de comunicaciones integradas elaborada por la agencia Deutsch LA, Inc., de la ciudad de Los Angeles, para su cliente HTC. La publicidad llega a los consumidores de HTC a través de la TV, impresos, avisos exteriores y publicidad online, con todos los videos de la campaña colocados en youtube por la propia empresa HTC.¿Serán los próximos competidores de Nokia o Samsung? Habrá que dejar que pase el tiempo para ver lo que sucede. Por ahora, los teléfonos HTC están llegando a Venezuela de manos de la empresa de telefonía celular estatal Movilnet.

http://www.htc.com/www/press.aspx?id=114966&lang=1033