jueves, 29 de julio de 2010

Campaña PANTONE para LICRA (Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo)







No conocía esta organización hasta el día de hoy, que casualmente encontré buscando algunas piezas publicitarias en Internet. La campaña fue realizada por la agencia Publicis Conseil de Francia para la organización de derechos humanos LICRA, y fue lanzada en el año 2009. Se basa en la variación de tonos de un mismo color y recuerda de inmediato a los recuadros de los catálogos de Pantone, que todo artista gráfico y persona relacionada con empaques o mercadeo conoce muy bien. Parece increíble que aún en el siglo XXI existan conflictos raciales y que el color de la piel humana siga constituyendo un factor de discriminación a la hora de encontar empleo, de buscar una vivienda alquilada, de interactuar con la policía, etc.

Organizaciones como LICRA, que nacieron en Francia en 1927 como una respuesta al fenómeno del racismo y del antisemitismo, pueden poner un granito de arena al denunciar actos de agresión contra las minorías étnicas, en especial cuando hacen razonar a la audiencia, mediante una publicidad sencilla e impactante, sobre los problemas de tales minorías.

http://www.licra.org/lactualite/nos-campagnes/1786-campagne-contre-les-discriminations-2009