jueves, 18 de marzo de 2010

Expect the unexpected




Publicidad en exteriores de gran formato, elaborada por la agencia TM Advertising, de Irving, Texas, en el año 2007. Se trata de una pieza publicitaria para Nationwide Insurance, una empresa de seguros con sede en Columbus, Ohio; es por ello que el copy dice "Life comes at you fast"... Es la rapidez de lo inesperado, sobre cómo la vida puede cambiar en cuestión de segundos, y el automóvil que conservamos reluciente con tanto cuidado puede quedar bañado en pintura, e incluso nosotros mismos, es la posibilidad de que ocurra algo muy improbable y extremadamente absurdo, como que se caiga la pintura de una lata impresa en un anuncio... Sin embargo, quizás hubiera sido mejor haber evitado inventar una marca de pinturas, ya que por momentos pareciera una publicidad doble, para las pinturas y para la agencia de seguros, por lo que el mensaje puede confundir un poco. En lo personal, le quitaría el nombre a las latas de pintura y cambiaría el copy con alguna frase como la que titulé este post. Por lo demás, no se puede negar la originalidad ni el trabajo de colocación de esta pieza.

http://adsoftheworld.com/media/ambient/nationwide_insurance_spilt_paint?size=_original

Siempre el mismo logo-Versión Light con Limón




Inconfundible la "C" inicial del logo de Coca-Cola. Este impreso fue elaborado por la agencia Publicis de Amsterdam para el lanzamiento de Coca-Cola Light Limón en Marzo de 2010. Si se observa la comparación entre los logos de Coca-Cola y PepsiCo, a lo largo de su historia, se puede apreciar la amplia variedad de logos de Pepsi vs. la inmutabilidad del logo de Coca-Cola... Además, Coca-Cola llegó primero a la mente y al mercado del consumidor, y excepto el infeliz intento de Roberto Goizueta de convertir a Coca-Cola en un refresco más dulce hace algunas décadas, siempre se ha tenido mayores ventas que su rival Pepsi, mucho más enfocada hacia un target juvenil. La marca Coca-Cola tuvo un valor superior a los 68.000 millones de US$ en el año 2009, manteniendo el primer lugar durante varios años, de acuerdo a la agencia consultora de marcas Interbrand.

El limón es un compañero casi infaltable de las bebidas carbonatadas, en especial en Europa. El riesgo de estos nuevos productos es que el producto final nunca tiene el mismo sabor que se obtiene cuando se exprime un rodaja de limón natural sobre el refresco y se agita. Quien esto escribe disfruta más de esta última opción, ya que le permite saborear mejor el sabor del limón cuando se revientan en la boca las pequeñas vesículas que conforman la pulpa de esta fruta. Por el contrario, la Coca-Cola sabor a Vainilla, fue del gusto de este forista cuando se lanzó el producto en Venezuela, alrededor de 2003. La opinión pública no pensó igual y la bebida fue retirada del mercado, en cuestión de meses.

Lean sobre el valor de marca en las siguientes páginas:

http://blogs.strat-cons.com/?p=2891

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3567468/Top-100-de-marcas-2009-Interbrand.html