jueves, 18 de marzo de 2010

Siempre el mismo logo-Versión Light con Limón




Inconfundible la "C" inicial del logo de Coca-Cola. Este impreso fue elaborado por la agencia Publicis de Amsterdam para el lanzamiento de Coca-Cola Light Limón en Marzo de 2010. Si se observa la comparación entre los logos de Coca-Cola y PepsiCo, a lo largo de su historia, se puede apreciar la amplia variedad de logos de Pepsi vs. la inmutabilidad del logo de Coca-Cola... Además, Coca-Cola llegó primero a la mente y al mercado del consumidor, y excepto el infeliz intento de Roberto Goizueta de convertir a Coca-Cola en un refresco más dulce hace algunas décadas, siempre se ha tenido mayores ventas que su rival Pepsi, mucho más enfocada hacia un target juvenil. La marca Coca-Cola tuvo un valor superior a los 68.000 millones de US$ en el año 2009, manteniendo el primer lugar durante varios años, de acuerdo a la agencia consultora de marcas Interbrand.

El limón es un compañero casi infaltable de las bebidas carbonatadas, en especial en Europa. El riesgo de estos nuevos productos es que el producto final nunca tiene el mismo sabor que se obtiene cuando se exprime un rodaja de limón natural sobre el refresco y se agita. Quien esto escribe disfruta más de esta última opción, ya que le permite saborear mejor el sabor del limón cuando se revientan en la boca las pequeñas vesículas que conforman la pulpa de esta fruta. Por el contrario, la Coca-Cola sabor a Vainilla, fue del gusto de este forista cuando se lanzó el producto en Venezuela, alrededor de 2003. La opinión pública no pensó igual y la bebida fue retirada del mercado, en cuestión de meses.

Lean sobre el valor de marca en las siguientes páginas:

http://blogs.strat-cons.com/?p=2891

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/3567468/Top-100-de-marcas-2009-Interbrand.html

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