miércoles, 9 de junio de 2010

Publicidad exterior en autobuses







Les presento en esta ocasión tres piezas de publicidad exterior en autobuses, que utilizan automóviles en el diseño. La primera se trata de una campaña del vodka Absolut y nos presenta una limosina impresa que fue colocada en el piso inferior de un autobús de dos pisos. En un mundo Absolut, el autobús de dos pisos es una limosina de lujo. Esta campana fue creada por la agencia TBWA/CHIAT/DAY de Nueva York, y fue lanzada en septiembre de 2007, recibiendo el premio OBIE en el año 2009.

El segundo autobús contiene la publicidad exterior de un automóvil Opel Vectra en Ucrania. Utiliza el mismo concepto del comercial anterior, al aprovechar la rueda del autobús como una de las ruedas del Vectra.

Por último, una pieza diseñada también para otro autobús de dos pisos, de la línea Singapore Bus Services, que promociona un aceite local (Axe Oil) para aliviar los dolores de cabeza causados por el stress que ocasiona el tráfico. Lamentablemente, en estos dos últimos casos, no tengo el nombre de la agencia que elaboró estos diseños.

Por supuesto, como ya lo hemos comentado en varias oportunidades, dependiendo de las rutas y de los horarios en los que circule el autobús, puede ser una publicidad altamente efectiva; sin embargo, es vital que el autobús se encuentre lo suficientemente limpio ya que de lo contrario será más bien un desmérito para el producto. Igualmente, el empapelado lo deben llevar a cabo profesionales, de modo que el material no quede "arrugado" ante el primer ataque de los elementos como la lluvia y un sol fuerte.

http://www.coloribus.com/adsarchive/prints/absolut-vodka-limo-bus-270842/
http://englishrussia.com/index.php/2006/11/22/ad-on-bus/
http://www.flickr.com/photos/snapsg/3061070516/