domingo, 20 de marzo de 2011

El coro que todo hombre desearía escuchar: La Senza





Y no solamente escuchar... ¿Qué hombre no desearia tener en su casa un coro así? La Senza abrió su primera tienda en Canadá en 1990 como un detallista de ropa íntima para damas. Hoy en día, posee 300 tiendas en Canadá y otras 300 tiendas en 30 países alrededor del mundo, de acuerdo a la página web de La Senza, pero el diario digital DairyMail.com, indica que existen 787 tiendas en 45 países del mundo. La marca La Senza está actualmente en manos de la empresa Limited Brands, que también posee la reconocida marca Victoria's Secret.

Y es que la publicidad de ropa íntima no solo debe seducir a las mujeres, al hacerlas creer que pueden ser mejor percibidas por los hombres al usar este tipo de ropa. Esta publicidad también debe seducir a los hombres... En algunos casos, es el hombre quien le compra las piezas de ropa íntima a su(s) mujer(es)... En otros casos, simplemente la acompaña a la tienda. En estos casos, la empresa aprovecha el hecho de que los momentos previos al sexo tienen por lo general tanta o más importancia que el acto sexual mismo. ¿Qué acción suele ocurrir después de ver a una mujer en una cama en "lingerie"? Pues todo es muy claro, y mejor aún si viene como "regalo de Navidad", o de los "Reyes", como se dice en España: la canción navideña no está colocada por casualidad.

Lo curioso es que las camas están arregladas como las teclas de un piano, de allí el nombre "El Coro del Tamaño de Copas". El coro se logra a través de la página web interactiva http://www.cupsizechoir.com/?k=1, en la cual Ud. puede tocar cualquier melodía con el teclado, ya que contiene la escala completa desde la nota "La", que en inglés corresponde a la letra "A", hasta la nota "Sol", que corresponde a la letra "G". Ud. puede hacer su propia melodía en este "Coro de copas", donde lo que más destaca, aparte de la voz, pues sobra decirlo, son el tamaño de los senos... Lo que hay en esta pieza publicitaria es creatividad pura y un ingenioso arreglo casi teatral con siete mujeres hermosas que en lo personal, que aunque ya había sido usado en el pasado, es igualmente destacable. 20 puntos sobre 20 para este comercial.

La agencia publicitaria que elaboró el comercial de La Senza en el año 2010 fue Karmarama Londres, del Reino Unido. Un comercial realizado en 2006, fue para la loción J&J Sundown, utiliza un concepto similar, y fue elaborado por la agencia DDB de Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, como digo, no le resta brillantez alguna al comercial de La Senza.


http://www.lasenza.com/eng/aboutUs/aboutLaSenza.cfm

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1336800/YouTube-Cup-Size-Choir-La-Senza-lingerie-ad-girls-sing-notes-according-bra-sizes.html

http://www.joelapompe.net/2010/12/03/sundown-lasenza-karmarama-ddb/