domingo, 17 de octubre de 2010

Tetris, mensajero del cielo




Este impreso tiene cierto tiempo, pero vale la pena reseñarlo porque está muy bien logrado; el target al que va destinado, obviamente, es al de los jóvenes o personas de otra edad que ya han jugado Tetris. Recuerdo una época en que me tocó realizar muchos viajes de trabajo en Venezuela y me tocaban unas largas y aburridas esperas en la terminal nacional del aeropuerto. Tenía en ese momento un celular Nokia con el juego Tetris incorporado, y ¡qué mejor forma de pasar el tiempo que jugando con estos cuadritos de colores!

Hasta el día de hoy, en que estoy colocando este post, no sabía que el juego había sido inventado por un ingeniero de sistemas ruso que vive en EE.UU. Según Wikipedia, el juego es uno de los juegos digitales más populares de la era electrónica, junto con el glotón Pac-Man, las naves espaciales de Space Invaders y el plomero incansable, Super Mario Bros.

En todo caso, el impreso fue elaborado por la agencia Daehong Communications, de Seúl, Corea del Sur, en Diciembre de 2008. Lo que me parece llamativo es el cruce entre realidad y fantasía, ya que el espectador puede asociar la pieza de Tetris bajando con un enviado celestial a la ciudad real o también como el regreso de algún visitante extraterrestre al planeta.

http://adsoftheworld.com/media/print/hangame_tetris_seoul?size=_original

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetris

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleks%C3%A9i_P%C3%A1zhitnov