lunes, 20 de septiembre de 2010

Del año 2007: a donde ningún cepillo ha llegado jamás...






Reach: Para aquellos lugares en los que tu cepillo no ha estado en mucho tiempo... Son impresos de hace tres años, pero no se puede negar que son divertidos... Me hizo bastante gracia esta pieza publicitaria de la agencia McCann Erickson de Sao Paulo, Brasil, para el cliente Johnson & Johnson y su cepillo Reach. El cepillo sacó hasta los dinosaurios que vivían en los dientes... Es una obra fácil de captar, con tres tipos diferentes de dinosaurios, me imagino que para que sea un poco más entretenida. Algo que no me queda muy en claro es que el mensaje parece dirigido más hacia los adultos, aunque el tema de los dinosaurios es uno de los favoritos de los niños (en Caracas tenemos actualmente dos exposiciones con "animatrónicos" sobre los dinosaurios, que se instalaron justamente para la temporada vacacional), en especial si se trata de dinosaurios miniatura. ¿Recuerdan la historia del legendario Nessie, en la película de 2007, The Water Horse, Legend of the Deep? La historia de Nessie con un niño desde que era un dinosaurio bebé hasta que crece y se transforma en el monstruo del Lago Ness. Y por supuesto, toda esta fiebre de las criaturas prehistóricas la desató Steven Spielberg, con Jurassic Park y sus secuelas.

Cualquiera que haya sido el objetivo que la agencia publicitaria tenía en mente, me parecen tres piezas divertidas tanto para adultos como para los pequeños. Quizás el copy vaya más dirigido hacia los adultos, pero las imágenes son convincentes para las dos generaciones. Habría que ver si Johnson & Johnson, con este comercial, termina favoreciendo la venta de los dinosaurios de juguete en lugar del cepillo Reach... El consumidor, al final, entiende quizás algo diferente de lo que esperamos que iba a entender, por lo que todo es posible...

http://adsoftheworld.com/media/print/reach_toothbrush_velociraptor