lunes, 2 de mayo de 2011

Para deportistas, pero también para los exponentes de la "cultura urbana": adidas is all in







¿Por qué una marca de artículos deportivos solamente debe limitarse a utilizar figuras deportivas para promocionar su imagen? ¿Por qué no incluir también a los exponentes de la cultura urbana, que al fin y al cabo, como jóvenes, también se dedican a otras actividades que implican dinamismo? ¿Por qué no integrarlos a todos ellos en la misma campaña, demostrando que ADIDAS es una marca inclusiva, que abarca estilos de vida muy diferentes?

La campaña comunicacional de ADIDAS para este año 2011, Adidas is all in, engloba en las tres líneas deportivas de Adidas: Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style. Adidas tuvo la inteligencia comercial para percatarse de que necesitaba otras líneas de productos para otros segmentos de jóvenes, ya que todos los jóvenes no son deportistas para vestirse con la ropa correspondiente. En otras palabras, creó sus propios Océanos Azules: ropa deportiva para no deportistas. Messi, Beckham, el rapero B.O.B., la vocalista pop americana Katy Perry, el basketbolista de la NBA, Derrick Rose, entre otros: Adidas is all in. El comercial que incluyo en este post, tanto en su versión completa de 2 minutos como en la versión corta de 30 segundos (que está siendo transmitida por cable frecuentemente en Venezuela, a través de horarios de alto ráting), fue realizado por la agencia canadiense de Montreal, SidLee, siendo dirigido por Romain Gavras. La música que acompaña el comercial, Civilization, es obra de la banda francesa de electro-house Justice.

Las fotos que les coloco las tomé el día sábado en los cines Cinex Tolón, en Caracas. Me llamó la atención el lugar seleccionado para la pieza publicitaria, como si se tratara de un cintillo digital. Lo más interesante del lugar seleccionado, es la inmensa penetración que puede tener una pieza publicitaria de este tipo: nada más y nada menos que a la entrada de al menos, siete salas de cine en el mismo lugar, al que público mayoritariamente juvenil, precisamente el target que posiblemente busca ADIDAS para sus productos.

http://codigovisual.wordpress.com/2011/03/18/adidas-is-all-in-la-mayor-campana-de-adidas-jamas-contada/

http://www.briefblog.com.mx/2011/03/adidas-is-all-in-y-justice/