jueves, 19 de febrero de 2009

PUBLICIDAD QUILMES ARGENTINA EL VERANO



Neuromarketing: Nueva herramienta de mercadeo


Lo que pensamos o decimos, no siempre es lo que hacemos.

Recuerdan el famoso reto de pepsi? Aquel comercial donde a un grupo de consumidores se les ponía a probar dos gaseosas sin dejarles ver su marca? La respuesta de los consumidores fue de mas de la mitad a favor de la marca pepsi, sin embargo pepsi no dominaba el mercado, como se explica esto?, pues sencillamente porque lo que pensamos o decimos, no siempre es lo que hacemos.


Este tipo de conductas motivó a un grupo de investigadores a la tarea de buscar la manera de husmear mas a fondo en el cerebro de los consumidores para saber mas sobre porque realmente hacemos lo que hacemos aunque pensemos y digamos otra cosa.


Este grupo de científicos expertos en Neurociencia de la Universidad Ludwig-Maximilians demostraron mediante un sistema que mide las respuestas cerebrales de los consumidores, como reaccionan estos ante los anuncios publicitarios y/o una determinada marca, proporcionándoles unos resultados asombrosos.



Desde hace ya algún tiempo, algunas agencias de publicidad vienen aplicando técnicas de la neurociencia para afinar sus estrategias de publicidad y mercadeo con excelentes resultados, a esta actividad se le conoce hoy mundialmente como Neuromarketing.
Mediante un escáner de resonancia magnética se mide en tiempo real las reacciones de las diferentes zonas del cerebro mientras se expone a un consumidor o grupo de estos a un anuncio publicitario determinado, permitiendo así mejorar las técnicas publicitarias.


El éxito de esta herramienta es que no limita a los anunciantes a los resultados de las viejas técnicas de encuestas con respuestas verbales o escritas donde los consumidores solo se limitaban a responder, ahora con esta herramienta es posible predecir incluso cual será la respuesta del consumidor mucho antes que este tome una decisión consciente, pues una de las cosas que se ha descubierto con esta herramienta es que mucho antes de que nos probemos un jean o examinemos un reproductor lector de DVD, nuestro cerebro ya ha decido qué vamos a comprar.


Los anunciantes y publicistas ven en el neuromarketing la posibilidad de comprender mejor al consumidor y sus necesidades para así crear productos más orientados a satisfacerles. Pero algunas asociaciones de consumidores no están muy de acuerdo del todo, puesto que consideran que es un nuevo método que puede servir también para hacer publicidad subliminal.
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7 de cada 10 marcas globales invertirán el 10% de su presupuesto en marketing móvil


Posteado en Julio 17, 2008


Una encuesta encargada por Vanson Bourne indica claramente que las marcas cada vez usan más el marketing móvil para contactar con sus posibles compradores. El 28% de las cincuenta empresas encuestadas declararon haber usado los SMS para realizar campañas de publicidad, mientras que el 18% había preferido el MMS.






Según una encuesta realizada por Vanson Bourne, entre los meses de junio y julio de este año, el 28% de las 50 marcas globales encuestadas declaraba haber realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes de texto (SMS).El 18% había realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes multimedia (MMS) en ese periodo de tiempo. Las cincuenta marcas encuestadas afirman que su última campaña de marketing a través del celular tuvo éxito y aumentó las ventas y la familiaridad que los consumidores tenían con la marca.


Asimismo, la mayor sofisticación tecnológica en este tipo de campañas de marketing móvil ha hecho aumentar el número de marcas y sectores que tenían previsto implementar el marketing a través de SMS o de MMS en los próximos doce meses: el 28%, frente al 14% que reflejaba esta misma encuesta hace un año.El dinero que las marcas destinan a esta forma de vender también va en aumento. El 71% de los encuestados afirmó que gastaría hasta un 10% de su presupuesto en marketing móvil en dos años.Sin duda, este aumento presupuestario responde a la efectividad que encuentran en esta fórmula de marketing. El 58% de los encuestados afirmó que entre el 1% y el 10% de las personas destinatarias de sus campañas de marketing móvil habían pedido después algún tipo de información. Hace un año, sólo el 32% hizo esta afirmación.Más espectacular es la subida respecto a las transacciones financieras. En 2007, sólo el 28% de las empresas manifestaron que entre el 1 y el 10% de los receptores habían llevado a cabo una transacción financiera a raíz de la campaña. Este año, ese porcentaje subía hasta el 73%.Ofertas especiales¿Para que utilizan las empresas el marketing móvil? El 60% de las marcas encuestadas coincidió en afirmar que lo utilizaría para enviar ofertas especiales. El 36% lo emplea para enviar cupones descuento.La cantidad de empresas que considera que es una herramienta tecnológica complicada de implementar en sus procesos internos ha diminuido. Sólo el 7% tenía esa opinión frente al 24% de hace un año.No todas las empresas, son partidarias de anunciar sus productos a través del teléfono móvil. El 58% de las empresas no había utilizado todavía el SMS en sus campañas y el 60% no había probado el MMS.La desconfianza parece todavía grande.


Más de un tercio de los encuestados precisa de información sobre la manera en que los usuarios responden a sus mensajes.

Inteligente y Creativa Publicidad en Ascensores

Los ascensores son un medio efectivo para la publicidad

La tendencia que se está usando de manera frecuente en Marketing es la utilización de espacios insólitos como nuevos canales publicitarios. Cada vez se acapara una mayor diversidad de espacios para el uso publicitario, lo que supone un alto índice de estímulos de compra para los consumidores. Como ya es costumbre en este blog, cada tanto les presentamos una buena compilación de publicidades, hoy le toca el turno a los ascensores.

Ascensor OREO publicidad

La tradicional galleta OREO fue dramatizada en un ascensor panoramico de un centro comercial. Una nueva forma de atraer la atención de los consumidores y de demostrar que no hay nada más sabroso que comerse una OREO con un vaso de leche.


Anuncio muy creativo de la Pelicula Superman


Montacargas y elevadores AQUILES

Una excelente manera de ejemplificar la fuerza y el rendimiento de estos equipos de carga.


Fiat Punto Ascensor

Etiquetas en Vinil aderidas a las puertas del ascensor dan la falsa impresión de que las puertas no se cierran correctamente, con el objetivo de introducir al mercado las bondades del sensor de distancia del nuevo Fiat Punto. Con el slogan "Manten una distancia segura".



Lanzamiento de la nueva CocaCola ZERO



Publicidad en Ascensor del Gimnasio Gold´s

Etiqutas con dos brazos musculosos son pegadas a las afueras de las puertas del ascensor, dentro otra etiqueta que muestra el torzo del cuerpo con los brazos estirados esta pegada en el interior de la pared del ascensor. Al abrirse las puertas, da la impresión de que un hombre muy fuerte esta forzandolas para que se abran. Muy creativo.


Esta es sólo una muestra de lo mucho que se puede lograr con ingenio y creatividad a nivel publicitario. En otra oportunidad seguiremos explorando todas esas nuevas tendencias para incentivar los hábitos de compra de los consumidores a traves de innovadoras campañas publicitarias. Hasta la próxima.

Articulo Nutri-Grain

El siguiente artículo explica un poco mejor la publicidad de Nutri-Grain

http://www.usatoday.com/money/advertising/adtrack/2004-02-29-track-nutri_x.htm

"Respect yourself in the morning" Nutri Grain

Esta campaña se utilizó para Nutri-Grain en EEUU y tenía como target un público que no tenía tiempo de desayunar en su casa y que por el contrario compraba cosas para comer en el camino para el trabajo que no necesariamente era una comida escogida inteligentemente.
Este comercial pone en evidencia que uno es lo que uno come, y lo hace de una forma muy gráfica y creativa ¡Observen!
http://www.funnyplace.org/stream.php?id=7480