jueves, 19 de febrero de 2009

7 de cada 10 marcas globales invertirán el 10% de su presupuesto en marketing móvil


Posteado en Julio 17, 2008


Una encuesta encargada por Vanson Bourne indica claramente que las marcas cada vez usan más el marketing móvil para contactar con sus posibles compradores. El 28% de las cincuenta empresas encuestadas declararon haber usado los SMS para realizar campañas de publicidad, mientras que el 18% había preferido el MMS.






Según una encuesta realizada por Vanson Bourne, entre los meses de junio y julio de este año, el 28% de las 50 marcas globales encuestadas declaraba haber realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes de texto (SMS).El 18% había realizado campañas de marketing móvil mediante mensajes multimedia (MMS) en ese periodo de tiempo. Las cincuenta marcas encuestadas afirman que su última campaña de marketing a través del celular tuvo éxito y aumentó las ventas y la familiaridad que los consumidores tenían con la marca.


Asimismo, la mayor sofisticación tecnológica en este tipo de campañas de marketing móvil ha hecho aumentar el número de marcas y sectores que tenían previsto implementar el marketing a través de SMS o de MMS en los próximos doce meses: el 28%, frente al 14% que reflejaba esta misma encuesta hace un año.El dinero que las marcas destinan a esta forma de vender también va en aumento. El 71% de los encuestados afirmó que gastaría hasta un 10% de su presupuesto en marketing móvil en dos años.Sin duda, este aumento presupuestario responde a la efectividad que encuentran en esta fórmula de marketing. El 58% de los encuestados afirmó que entre el 1% y el 10% de las personas destinatarias de sus campañas de marketing móvil habían pedido después algún tipo de información. Hace un año, sólo el 32% hizo esta afirmación.Más espectacular es la subida respecto a las transacciones financieras. En 2007, sólo el 28% de las empresas manifestaron que entre el 1 y el 10% de los receptores habían llevado a cabo una transacción financiera a raíz de la campaña. Este año, ese porcentaje subía hasta el 73%.Ofertas especiales¿Para que utilizan las empresas el marketing móvil? El 60% de las marcas encuestadas coincidió en afirmar que lo utilizaría para enviar ofertas especiales. El 36% lo emplea para enviar cupones descuento.La cantidad de empresas que considera que es una herramienta tecnológica complicada de implementar en sus procesos internos ha diminuido. Sólo el 7% tenía esa opinión frente al 24% de hace un año.No todas las empresas, son partidarias de anunciar sus productos a través del teléfono móvil. El 58% de las empresas no había utilizado todavía el SMS en sus campañas y el 60% no había probado el MMS.La desconfianza parece todavía grande.


Más de un tercio de los encuestados precisa de información sobre la manera en que los usuarios responden a sus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario