lunes, 22 de febrero de 2010

Revamping: Dos rodajas de "Kleenex", por favor...





Empaque muy atractivo e ingenioso, tomados del blog The Dieline, que cambia la forma tradicional del estuche de pañuelos "Kleenex", para diferenciarlo en el anaquel, haciéndolos parecer dos rodajas de frutas. La fotografía y el brillo de la misma son fundamentales en este caso para alcanzar el realismo deseado. Una muestra de que aún los productos que consideramos "aburridos" pueden llegar a ser divertidos con una dosis de creatividad e imaginación.

Champú y acondicionador-Juntos pero no revueltos





Muss Hair Spa: un producto del laboratorio colombiano Recamier, con un original empaque, en el cual la zona de división entre ambos productos sugiere el contorno femenino. Una propuesta interesante, para la venta de los dos productos a la vez, con un empaque agradable y bien diseñado, con cuatro variedades, renovador, fortificante, revival y rebalance.

Live Strong-Lance Armstrong Foundation







Al igual que las empresas, casi todos los actores y cantantes famosos llevan a cabo en la actualidad acciones de responsabilidad social de distinta índole: Shakira, Ricky Martin, Angelina Jolie, etc. Esta tendencia también se ha extendido a otros famosos, como el ciclista Lance Armstrong, quien sobrevivió al cáncer y fue ejemplo a seguir por haber ganado el Tour de France en varias ocasiones (7 veces, solamente...).

La banda amarilla de la Fundación de Lance Armstrong, Live Strong, es ampliamente usada por todo tipo de deportistas y no deportistas; se ha convertido hoy en día en el símbolo del esfuerzo del hombre por vencer las dificultades, y contó con un gran apoyo entre el público general. La Fundación Livestrong.org, ha crecido considerablemente desde su creación en 1997, con multitud de programas y ayudas destinadas a ayudar a los enfermos de cáncer. Cabe resaltar que esta organización fue creada por Lance mientras estaba enfermo, cuando ni siquiera sabía cuál iba a ser su destino, si se iba a curar o no. Quizás la mejor manera de ayudarse a uno mismo, sea ayudar a los otros.

Vaya nuestro sincero reconocimiento a este deportista, otra de las figuras que desea cambiar el mundo con su ejemplo y con su fundación, para lograr un mundo sin cáncer. Y su ejemplo, que vaya dirigido a todos aquellos que alguna vez han dicho "no puedo".

Para finalizar, quiero dejarles este breve cuento africano:

"Cada mañana, en el Africa, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará.

Cada mañana en el Africa, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre.

Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr".