jueves, 7 de octubre de 2010

Un comercial simpático para atraer aportes: Plan Ireland




Este comercial, de la agencia Bloom, de Dublín, Irlanda, es interesante porque la voz del narrador es la de un adulto, mientras que el comercial parece haber sido dibujado por niños. ¿Por qué? Es una forma inteligente de dirigirse al público adulto haciéndolo sentir como un niño, para que se identifique con el grupo al cual puede ayudar, los niños desfavorecidos.

Además, lo interesante del comercial es que hace sentir al espectador que realmente es capaz de transformar el mundo y hacer una diferencia, aunque no sea Bill Gates ni Bono.

La organización Plan Ireland es una organización que patrocina el desarrollo de niños en otros países para que desarrollen su potencial, involucrando también a sus padres y a la comunidad en la que viven. La organización comenzó en Irlanda en el año 2003, aunque forma parte de otra organización más grande y más antigua, que es Plan International, que tiene 70 años de antigüedad. Apoya a más de 1 millón y medio de niños de manera directa gracias a los aportes de la colectividad, y a más de 9 millones de personas de manera indirecta. En los años 2007 y 2008, Plan Ireland logró recabar unos 474 millones de Euros, principalmente a través de aportes para el patrocinio de los niños provenientes de tres fuentes: corporaciones, el gobierno irlandés y aportes particulares. El patrocinio se consigue en 17 países y la organización ayuda a niños y familias de 49 países en desarrollo.

Pues ya sabe Ud.: puede hacer la diferencia con muy poco, aunque sea su donativo en la Iglesia, es importante para cambiar el mundo. El mismo Cristo nos dice que cualquier cosa que demos con amor será recompensada con creces en el Cielo. Invierta un poco en lo que viene después de la vida, después de todo, pasará allí el resto de la eternidad, lo que quiere decir bastante tiempo. Y si es ateo, pues hágalo al menos para mejorar el mundo, cualquier pequeño grano de arena puede formar una playa si muchos aportan lo mismo.

http://plan.ie/about-plan/faqs

http://adsoftheworld.com/media/tv/plan_ireland_do_something_wonderful