sábado, 11 de septiembre de 2010

Otro comercial más de MINI



Algunos comerciales están diseñados para entretener, como si se trataran de películas de acción o de aventuras. Desde su misma invención en el siglo XX, el automóvil ha representado siempre velocidad, dinamismo, libertad, ha acercado distancias pero también en ocasiones las ha agrandado, como en el caso de ciudades colapsadas en cuanto al tráfico, como Caracas. El hecho es que hoy en día parece un atributo más relevante la movilidad que brinda poseer un carro pequeño que una de las grandes "naves" que existían en el pasado siglo XX. No solamente desde el punto de vista ambiental, como ya hemos visto en otros comerciales de MINI, sino también para evadir los obstáculos, trancas o "galletas" de tráfico que abundan en las ciudades.

La empresa dueña de la marca MINI, la alemana BMW, como toda empresa que busca agencia publicitaria, también tiene mucha responsabilidad en localizar agencias que sean capaces de lograr un comercial tan extraordinario como el presentado en este caso, con la agencia BSUR, radicada en los Países Bajos. El comercial es reciente, de Septiembre de 2010. Se puede apreciar cómo el comercial explota el atributo de la movilidad que da tener un carro o coche pequeño, pues atraviesa estrechas calles europeas y hace peripecias que serían difíciles para otro automóvil (claro, siempre añaden el elemento fantástico del vuelo, ¡también hay que entretener a la audiencia!).

El director del video, Brian Beletic, es el responsable del "desdoblamiento" del MINI. Este director ha trabajado también en videos con The Black Eyed Peas y otras bandas como Fatboy Slim. No sé en qué manera esto subirá las ventas de este peculiar carrito. Disfruten el video entonces, les aseguro que querrán verlo más de una vez. Les presento acá abajo también el video de "Behind the Scenes", o como prefieren llamarlos a algunos, el "Making of".



http://www.advertolog.com/bmw/adverts/recurring-flow-13910405/

http://creativity-online.com/work/mini-flow/21159 http://creativity-online.com/work/mini-flow/21159