martes, 16 de marzo de 2010

IKEA kitchen squad








Este comercial, ideado por la agencia publicitaria Beattie McGuinness Bungay, se basa en los reality shows de remodelación del hogar que transmiten algunos canales por cable. El primer comercial tiene una duración de 60 segundos transmitido por el British Channel 4 y el segundo comercial será de unos 45 segundos. El escuadrón en cuestión se encarga de destruir la cocina vieja completamente y de reemplazarla con muebles de IKEA, mientras los dueños de la casa se encuentran fuera de ella. El propósito de estos comerciales es apoyar el lanzamiento de la página web de cocinas de IKEA en el Reino Unido, thekitchenikea.co.uk, en la cual los consumidores potenciales pueden encontrar fotos, diseños de cocinas y artículos sobre el tema.

Estos comerciales recuerdan también el rediseño que realiza el rapero Xzibit con los automóviles, en la franquicia ya internacional Pimp my ride (traducida en latinoamérica como Enchúlame la máquina), que transmitía la cadena MTV. El objetivo es siempre seleccionar personas desfavorecidas, por una u otra razón, para obsequiarles una remodelación completa del auto con equipos de última tecnología. Es el mismo concepto que se utiliza en los realities de remodelación de hogares, donde la acción se asocia con un acto de responsabilidad social de la empresa, de cierta manera, lo cual la favorece desde todo punto de vista, ante los posibles consumidores.

http://popsop.com/32522

No hay comentarios:

Publicar un comentario