lunes, 15 de marzo de 2010

Lavazza: hiperrealismo italiano






Tres impresos que reflejan la cultura italiana y el origen de esta empresa: La loba con Rómulo y Remo, con el fondo del Coliseo Romano; el hombre de Vitruvio (en este caso la mujer), en un templo romano, y los Carnavales de Venecia. Más que surrealista, el estilo es hiperrealista, similar al de las obras del español radicado en México Santiago Carbonell, o al del peruano Johnny Palacios.

Italia es un país con tradición en máquinas de molienda de café. También logró crear nuevas variedades del mismo, como el famoso Capuccino (que en realidad no tiene la crema batida que se le coloca en otros países...). En todo caso, los impresos asocian la bebida con la tentación femenina, al utilizar solamente mujeres en los tres casos. Un enfoque muy diferente del de Café Rico, que publiqué varios posts atrás. La agencia de publicidad es Armando Testa, de Turín, Italia. La fotografía es un trabajo de la americana Annie Leibovitz, famosísima fotógrafa de artistas, famosos y modas. Los impresos fueron tomados de la página web www.adsoftheworld.com

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