miércoles, 10 de marzo de 2010

Petr Cech y la rueda de Ferris en el Prater





¡Se acerca la Copa del Mundo 2010! Y con ella la lucha de las empresas de artículos deportivos por la compra de los espacios publicitarios en los juegos y especialmente en la final, tanto en TV como en las vallas de los estadios.

Esta publicidad, un gigantesco Petr Cech (portero checo del Chelsea FC) de 60 metros de altura, se instaló en la rueda o noria de Ferris, en el parque del Prater, en Viena. Impossible is nothing, Petr recuerda un poco al hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci con su multitud de brazos, quizás también a una deidad de la India, el hecho es que el portero aparece convertido en un ser sobrenatural, capaz de detener todas los balones con su multitud de brazos. La pieza es obra de la agencia TBWA de Berlín, Alemania, y se lanzó para la Copa UEFA 2008, como parte de la campaña "Dream Big" de ADIDAS. Defitivamente, una obra que no puede pasar desapercibida...

Pese a que el fútbol fue inventado por los ingleses, cada quien tiene sus preferencias personales. En el caso particular de este servidor, mi liga favorita es la española y mi equipo favorito el Barça... (mis disculpas a los madrilistas, también admiro a Casillas y a Raúl, lo mejor del Madrid). En cuanto a técnica y a equipos nacionales, pienso que los holandeses poseen el juego más entretenido (quiero decir, no importa si no ganan, pero hacen que el espectador disfrute del encuentro). En cuanto a malabarismos, no se le puede quitar el primer lugar a Brasil, donde los niños nacen ya jugando en las favelas y en las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario