lunes, 1 de marzo de 2010

The Fun Theory: luchando contra la obesidad, salvando al planeta




The Fun Theory: Propuesta muy original de la firma alemana Volkswagen. Los automóviles han sido señalados durante décadas de causar obesidad debido a que muchos individuos de las sociedades más industrializadas los usan hasta para ir a la esquina, a comprar el periódico. Así mismo, los refrescos dulces también llevan el estigma de causar problemas de obesidad, diabetes y posteriormente cáncer de páncreas, el órgano envuelto en la producción de la insulina. Como dice la broma, el refresco no engorda, el que engorda es uno!!!, así mismo pudiéramos decir algo similar con los vehículos: el auto no engorda, el que engorda es uno...

La música ha sido desde tiempos inmemoriales la eterna compañera del hombre. A lo largo de la historia, se desarrollaron muchísimos instrumentos musicales, hasta llegar a los teclados y en el caso de Occidente, a las escalas musicales por octavas. Primeramente, el clavicordio y el clavecín fueron los instrumentos utilizados por la música barroca (Bach). Mozart, Beethoven Liszt, Chopin, Grieg, Satie y otros genios musicales ya contaban con el pianoforte como instrumento. Ya entrando en el siglo XX, maestros como Shostakovich y Stravinsky también demostraron que el instrumento aún estaba vigente. Y en el mismo siglo XX apareció también el jazz... y se apoderó del piano. Hoy en día, artistas tan talentosas como Diana Krall cantan y tocan este instrumento a la vez.

Por eso, esta iniciativa de elaborar una escalera musical con notas para hacer ejercicio hace recordar los experimentos musicales del siglo XX de maestros como John Cage, Arnold Schönberg y el mismo Philip Glass, quienes se atrevieron a investigar sobre nuevas sonoridades y nuevas formas de hacer música. En todo caso, el propósito de esta campaña es sorprender al espectador, al tiempo que le recuerda la responsabilidad que tiene sobre el bienestar de su propio cuerpo.

Una campaña inteligente, montada en el subterráneo de Estocolmo, que crea conciencia y además contribuye con el bienestar del planeta. Más gente que camine pequeños tramos en lugar de utilizar un automóvil se traduce en menor liberación de subproductos de combustibles fósiles. Más gente que camine y que practique ejercicio con regularidad es gente más sana, que trabajará mejor, que será más feliz y serán a su vez más vehículo que carga para los restantes miembros de la sociedad.

De modo que... LET'S HAVE SOME FUN !!!

http://maspublicidadymarketing.com/the-fun-theory-volkswagen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario