miércoles, 17 de marzo de 2010

El perfume bueno viene en manzanas de caramelo


















En este caso, no viene en frasco "chiquito", como dice el conocido refrán, sino en manzanas de caramelo... Esta edición limitada de Donna Karam New York (DKNY), de la empresa Estée Lauder, viene en tres fragancias: Caramelo Dulce (Sweet Candy), Fresa Jugosa (Juicy Berry) y Frambuesa Madura (Ripe Raspberry). Esta colección, lanzada primeramente en EE.UU. y luego en Europa, también se puede adquirir a través del portal en línea DKNY, a un precio de 55 US$ cada fragancia.

La manzana caramelizada en este caso tiene un triple significado: el del caramelo o golosina de agradable sabor, el de la fruta de la tentación y el de la ciudad de Nueva York, que es la "Gran Manzana", "The Big Apple".

En cuanto a los videos, el primero es un poco más infantil que el segundo, que se convierte en una serie de escenas tipo cómic al estilo puntillista del pintor del siglo XX Roy Lichtenstein. El artista que imita a Lichtenstein es Brad Hamann, un ilustrador ganador de premios radicado en Nueva York. En todo caso, pareciera que el propósito de ambos comerciales es retrotraer a la espectadora a los momentos más felices de la niñez y la temprana juventud.

En cuanto a la campaña del Be delicious normal, sin la manzana, se puede comentar que, en el caso de Inglaterra, varias agencias de investigación de mercado determinaron que el target de este producto eran las mujeres entre 18 y 30 años, de niveles socioeconómicos ABC1. La campaña contempló la colocación de sachets con el perfume en el interior de revistas femeninas y posteriormente la colocación de impresos cerca de centros comerciales.


Pueden revisar:

http://www.sassisamblog.com/2009/04/27/so-deliciously-pink/

http://www.nitrolicious.com/blog/2009/07/29/dkny-be-delicious-art-limited-edition-collection/

http://popsop.com/31626

http://gl-es.facebook.com/note.php?note_id=111309042617

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