lunes, 8 de marzo de 2010

This way out-La luz al final del túnel




Un anuncio de la organización internacional Alcohólicos Anónimos, donde se observa claramente la salida de una botella de licor. El observador parece estar ubicado en el interior de la botella, pero cerca de la salida; adicionalmente, la botella no se encuentra llena (caso en el cual se ahogaría), sino que está hecho de modo que se perciba la posibilidad de salir. Para cualquier persona, la luz al final del túnel representa la solución de un problema, la ayuda o el apoyo necesario por parte de alguien, una mejor situación. Es con esta imagen con la que juega este "print" de la Agencia Draftfcb/Lowe Group de Zurich, Suiza. Una muestra de que el Mercadeo también puede ocuparse de temas sociales de gran relevancia como la adicción al alcohol.

El alcohol se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en celebraciones de todo tipo. Incluso en la Eucaristía Católica, el sacerdote también bebe el vino que se convierte en la sangre de Cristo. No puede prohibirse el consumo de bebidas alcohólicas en una sociedad libre, ya que en cierta manera juega un papel importante como elemento de integración social. Pero tampoco se puede llegar al libertinaje descarado que tolera las atrocidades que cometen algunos grupos de jóvenes o bien individuos aislados tras la ingestión de alcohol. Las fiestas o "botellones" europeos son un buen ejemplo de esto. El consumo de otro tipo de drogas, blandas o duras, ha llevado a olvidar que el alcohol aún representa un problema social importante, de nefastas consecuencias no solo para el individuo, sino para sus familiares y todos los que rodean al alcohólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario