lunes, 8 de marzo de 2010

Marketing de Guerrilla: el ejército M&M's




Original propuesta de los chocolates M&M's, donde los pulsadores de los timbres de esta residencia fueron reemplazados por botones que simulan estas pastillas de chocolate de Mars Inc. Hay que reconocer que esta campaña rompe con la rutina, no tanto mediante las formas (ya que igualmente se trata de formas redondas), sino mediante los colores de estas pastillas de chocolate. Es que está más que demostrado que los colores afectan las percepciones y las emociones del ser humano... En Viena, un artista llamado originalmente Friedrich Stowasser, que posteriormente cambió de nombre a Friedensreich Hundertwasser, construyó en el siglo XX una de las casas que se ha convertido en una visita casi obligada para todo el que visita esta ciudad europea: la casa Hundertwasser. Con diseños que recuerdan un poco a Gaudí (sin la genialidad absoluta de este artista, por supuesto...) la casa Hundertwasser de Viena es un excelente ejemplo de la ruptura de la rutina en una ciudad en la cual los edificios se caracterizan por ser bastante grises (me consta, según lo que recuerdo y lo que grabé en una visita a esta ciudad en 1997). Es el mismo concepto que utiliza esta campaña de los chocolates M&M's, justamente, romper con el aburrimiento y llamar la atención, incluso prescindiendo de las simpáticas figuras animadas que en ocasiones protagonizan los comerciales de esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario