lunes, 22 de marzo de 2010

Psycho: jugando con el miedo



"Compre repuestos originales", pieza realizada por la agencia Giovanni+Draftfcb de Brasil para la Fiat. Este impreso juega con el miedo, una de las emociones primarias más poderosas, pero también presenta un pequeño problema: está dirigido específicamente a un target mayor de 40 años, ya que las últimas generaciones ni siquiera saben quién era Norman Bates, ni Alfred Hitchcock, ni Psicosis, a menos de que sean estudiantes de cine... No es de su época, tan sencillo como eso. A nosotros los cuarentones, que al menos crecimos con el conocimiento de la película Psicosis, sí nos llega el mensaje. A finales de los años 90 se hizo un remake de la película donde Vince Vaughn interpretaba a Norman Bates, pero fue lamentable: nada más lejano de la actuación de Anthony Perkins en la primera Psicosis (después se hicieron otras tres, con resultados poco alentadores).

Todos conocemos lo terrible que es quedarse accidentado en la mitad del camino. Gracias a Dios, casi siempre me ha sucedido en estacionamientos o en el peor de los casos, en la calle de día. Pero un problema nocturno, donde la única persona que nos puede ayudar es un asesino en serie, es realmente dramático... Es por eso que uno debe cuidar su automóvil con piezas originales, siempre que sea posible... A mí el aviso me impacta más, porque conozco la trama de Psicosis, y actualmente tengo un Fiat...

No hay comentarios:

Publicar un comentario