martes, 23 de marzo de 2010

Nuevamente, Magritte: Volkswagen Polo Blue Motion




El Polo Blue Motion fue un vehículo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2009, que se venderá en este año 2010, se está promocionando como uno de los vehículos más ahorradores del mundo en lo que a consumo de diesel se refiere: 3,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La idea detrás de la marca paraguas Blue Motion es desarrollar tecnologías que permitan minimizar la descarga de dióxido de carbono al ambiente, el principal subproducto de la quema de combustibles fósiles. La marca Blue Motion de Volkswagen contempla todos los desarrollos orientados a lograr una mayor eficiencia en la utilización de los combustibles así como el diseño y la creación de vehículos híbridos. El impreso, de la agencia DDB de Alemania, utiliza el motivo recurrente de las nubes y el cielo del pintor surrealista René Magritte, para formar el automóvil sobre un lienzo en blanco, al tiempo que coloca al personal de la estación de gasolina o diesel como uno de los personajes de los cuadros de Magritte. Aparece también un súper tanquero de petróleo colocado en el interior de una botella de náufrago (para evitar que contamine el cielo azul) y el simbolismo de una partida de ajedrez entre los barriles de petróleo y los árboles y arbustos, como representantes del bando ecológico. Publicidad bien creativa, pero que hace falta detallar para captar todos los mensajes que se esconden en la misma, por lo que es necesario colocarla en lugares en los cuales el espectador tenga tiempo para observarla, como en revistas de caballeros, probablemente.

Para más información sobre el Movimiento Blue Motion, por favor visiten:

http://www.programaco2neutral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario