sábado, 20 de febrero de 2010

Vino Koala Ranch: el origen en el empaque



Otro vino australiano, con empaque diseñado por la agencia Colle + McVoy. El nombre de este vino, junto con las tres zonas troqueladas en el empaque, hacen que la figura sea asociada de inmediato con el marsupial australiano, pese a la forma rectangular de la etiqueta. El troquelado de la nariz también forma al mismo tiempo una copa, que indica el contenido del producto. Importantísimo en este caso, el estudio de la cara de un koala auténtico, para conservar la relación de distancias correcta, así como las dimensiones de las figuras troqueladas (ojos y nariz), de modo que la identificación sea sencilla y rápida. Un diseño excelente por su simplicidad, que recurre al elemento emotivo que sienten los humanos por este simpático animalito australiano. No conocemos las características del vino, pero de seguro el diseño de esta botella alegrará al comprador, por lo que el comprador compra en realidad un paquete de vino + felicidad. Esta es la verdadera labor del mercadeo, aumentar el valor percibido de un producto.

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