sábado, 13 de febrero de 2010

Una carátula destacada


Algunos odian a la banda de heavy-metal METALLICA, otros dicen que se vendieron al "mercado", algunos otros la continúan amando, lo cierto es que esta banda ha resistido el paso del tiempo y más de 20 años después continúa en plena escena internacional, presentándose en Caracas el próximo 12 de Marzo de 2010. La carátula del álbum DEATH MAGNETIC de Metallica ganó un GRAMMY en la quincuagésimo primera entrega de este premio en el año 2008, en EE.UU. Los directores artísticos de este empaque fueron Bruce Duckworth, David Turner y Sarah Moffat. El álbum no es más que un imán con forma de urna alrededor del cual presuntas partículas de limaduras de hierro (partículas METÁLICAS) se ubican develando la existencia de un campo magnético alrededor del ataúd. Mensaje simple y directo, la atracción por la temática de la muerte que sienten todos los fanáticos del metal... Lo que sí es sorprendente, realizando un seguimiento de lo ocurrido entre 1994 y 2010 en la escena metálica mundial, es la cantidad de géneros (y todas sus combinaciones) que han surgido de esta música en particular: death metal, melodic metal, symphonic metal, power metal, black metal, christian metal, progressive metal, industrial metal, metalcore, gothic metal, folk metal, neoclassic metal... Tal como recomendó el experto en Mercadeo Joseph Jaffe en su visita a Venezuela, hace alrededor de un año y medio, junto con Philip Kotler: "si el cliente se fragmenta, fragméntese Usted también"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario