sábado, 13 de febrero de 2010

Un buen comercial venezolano

Este fue un excelente comercial venezolano para el jugo Yukery 100% naranja que se proyectó en los cines nacionales hace unos dos años, así como en la TV local. Si bien es muy breve, lo que más me llamó la atención de este comercial fue la técnica de animación que convierte al jugo (un líquido, que toma la forma del recipiente que lo contiene) en una forma física dinámica, sin necesidad de empaque. La asociación entre "energía" y "naranja" está representada por este "jugo andante"; la energía química del jugo de naranja (o energía potencial, por llamarla de alguna manera) se transforma en energía cinética, que adquiere la forma de un ser humano. El mercado de jugos y bebidas no carbonatadas en Venezuela se encuentra en crecimiento, al igual que en muchos lugares del mundo. Las tendencias del mercado hacia los productos 100% puros, orgánicos, con bajo contenido en grasas y alto contenido en fibras, han permitido que el segmento de jugos "premium" vaya creciendo conforme el consumidor va buscando productos más "naturales". Si bien es cierto que la Vitamina C del jugo de naranja fue glorificada en exceso incluso por el Premio Nóbel de Química Linus Pauling hace varias décadas, nadie puede negar el efecto reconfortante que produce el sabor de un jugo de naranja recién exprimido... Pero si ello no es posible, el consumidor busca lo más que se le aproxime: este producto, empacado en envases Tetra Prisma, cuenta en su laminación con uno de los materiales de barrera más eficientes para preservar tanto su sabor como el nivel de Vitamina C que contiene, como lo es el aluminio. Sabor similar sin tener que cargar, lavar, cortar y exprimir naranjas naturales... El sabor del producto natural con la comodidad del producto industrial.

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