martes, 13 de abril de 2010

Otro de Publicidad Social-Fundación Clare Oliver





La playa ha sido desde tiempos remotos una forma de entretenimiento: los baños de sol, los baños en el mar, la pesca, los deportes acuáticos, etc. El cáncer de piel o melanoma es el tercer tipo de cáncer más frecuente en Australia. Cifras del Cancer Council indican que Australia es el primer país del mundo en incidencia del cáncer de piel; cada año, 8.800 nuevos australianos adquieren la enfermedad.

Clare Oliver tenía 26 años cuando murió de un melanoma, en Australia, en Septiembre de 2007. Luchó contra el cáncer, pero perdió la batalla. Dedicó sus últimos años de vida a luchar por dar a conocer el peligro del exceso de sol en los solaria y por crear conciencia acerca del uso de protectores solares para prevenir el cáncer de piel. Su médico oncólogo, el Profesor Grant McArthur, se encuentra hoy a cargo de proyectos de investigación en el Fondo de Melanoma Clare Oliver; el 100% de los fondos que recibe la institución se dedican a investigación para la lucha contra el cáncer de piel.

La pieza publicitaria, colocada en las playas de Australia, no puede ser más evidente: toma un descanso del sol. Sin recurrir a lo grotesco, nos recuerda de los peligros de la exposición solar severa: quemaduras, deshidratación, cataratas oculares y cáncer de piel.

Clare hizo la diferencia. En lugar de asumir una actitud derrotista, luchó hasta el final para crear la conciencia que permita disminuir la incidencia de esta enfermedad. Una foto de Clare, en la parte inferior. Dios la bendiga a los que aprovechan la vida hasta el final, especialmente en favor de los otros.

http://www.clareolivermelanomafund.org/HTMLPages/clareolivermelanomafund.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario