martes, 9 de marzo de 2010

Track it anywhere-DHL




Una buena campaña del courier más reconocido en el globo, DHL. En este caso, fue una campaña de DHL en China para incentivar a los usuarios de DHL a utilizar el sistema de tracking o rastreo del envío a través de la computadora u ordenador, en lugar del rastreo tradicional por teléfono. Para ello, se colocaron flechas o punteros de ratón gigantes adosados a varias camionetas tipo van de DHL en Beijing. La campaña fue obra de la agencia Ogilvy y Mather.

Cabe destacar que DHL tiene uno de los sistemas de rastreo más eficientes que existen; mediante el número de guía, en cuestión de unos breves segundos, se obtiene la ubicación actual del paquete, la hora de llegada al sitio y toda la historia del recorrido. Lo manifiesta un usuario satisfecho que ha tenido que realizar y recibir envíos entre América y Europa... Los servicios de courier definitivamente han permitido reducir el tiempo de entrega de importantes documentos y mercancías a un costo razonable. La competencia entre este tipo de servicios se basa en los atributos de seguridad, capacidad para envío de mercancías de gran tamaño, destinos alcanzados y muy especialmente, tiempo de entrega. Sin embargo, para muchos usuarios, el tiempo de entrega y la seguridad de llegada van de la mano. Los sistemas de tracking permiten conocer toda la trayectoria del envío, y si bien no indican la ruta que seguirá el paquete, que no suele ser directa del punto A al punto B, sí especifican a la brevedad posible en qué etapa del viaje se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario