miércoles, 3 de marzo de 2010

My beerful Valentine... Comercial de Heineken Italia



Existen comerciales en los que la barrera entre realidad y fantasía es totalmente difusa. Este es uno de esos casos. Parece una parodia de principio a fin, y sin embargo, el producto fue real: un Lip Gloss sabor a Cerveza, que se podía adquirir por 5 Euros a través de la página web http://www.ayswuvalentine.com. Fue una campaña de la cerveza Heineken en Italia para aprovechar el día de San Valentín, lanzada en Febrero de este año. La pieza es obra de la agencia JWT Milán. La página web citada dice que al 99% de los hombres les gusta el sabor a cerveza, que solamente al 1% le gusta el sabor a fruta... Por este motivo, este Beer Gloss le deja a la dama el brillo dorado y el sabor irresistible que los hombres desean... Adicionalmente, la página web permite enviarle a la pareja una tarjeta del día de San Valentín a través del e-mail con un mensaje personal dedicado a la enamorada...

La campaña es definitivamente machista, sin duda alguna. Esta característica ha sido muy utilizada por las empresas cerveceras para elaborar sus comerciales, ya que justamente el hombre es el consumidor por excelencia de esta bebida, por lo que el comercial juega con el elemento machista para despertar su atención. En un día en el que todo el mundo celebra el amor, justamente este comercial se burla del mismo. Cabe resaltar que si bien es una campaña típicamente machista, la agencia se las ingenió para evitar cualquier asociación con la violencia, por lo que al final produce el efecto esperado: hacer reír, lo que es tan difícil hoy en día.

http://www.ayswuvalentine.com

http://maspublicidadymarketing.com/beer-gloss-de-heineken/

No hay comentarios:

Publicar un comentario