miércoles, 24 de marzo de 2010

Buena pieza, mal mensaje






Esta pieza publicitaria, a juicio del autor de este blog, es interesante por recurrir a un montaje no convencional que llama la atención de los transeúntes del metro de inmediato, debido al elemento sorpresa, por la selección del lugar de colocación. Sin embargo, el mensaje que aparece en la valla de la pared no llega; el copy dice, textualmente: "Our potatoes are closer than you may think"... Y uno pudiera preguntar, "Who cares?" ¿A quién le importa realmente si las papas o patatas fueron sembradas en una gran hacienda, en un invernadero o en la casa de al lado? ¿Quiere decir, que las papas o patatas fueron cultivadas cerca del subterráneo? ¡Qué asco! Este mensaje carece totalmente de relevancia para el consumidor. Un mensaje más adecuado, hubiera sido: "Lays: siempre frescas, siempre en todas partes". Algo tan sencillo, ¿no puede pensarlo un creativo de una agencia publicitaria? ¿Dónde quedó el consumidor en este caso? Por fuera, desde luego...

E incluso, sin exprimirse el cerebro, hubiera sido preferible colocar simplemente "Lays". El que mucho habla, mucho yerra. Cuando no se le ocurra nada bueno que decir, lo mejor es no decir nada (esto es filosofía de avanzada...).

Lástima por la valla, que echa a perder la creatividad del artista que se le ocurrió colocar las papas saliendo del techo del subterráneo. Esto demuestra que un mal mensaje puede arruinar la campaña que se está montando, porque en ocasiones se olvida qué es realmente relevante para un consumidor.

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