domingo, 14 de febrero de 2010

VODKA SAMURAI y VINO SHARK BAY-Minimalismo en el empaque






El minimalismo es una corriente artística cuya tendencia principal consiste en la utilización de la menor cantidad de recursos para producir una obra, llegando a la repetición de dichos elementos, especialmente en el ámbito musical.

Esta botella del Vodka Samurai es un experimento minimalista de avanzada. En lugar de buscar intrincadas decoraciones para adornar la botella, la imagen de ésta se asocia de inmediato con una espada samurai con su mango (el cierre de la botella), cortada a su vez por el filo de una katana samurai.

Igualmente, el vino australiano Shark Bay es un excelente ejemplo de minimalismo. ¿Para qué representar todo un tiburón en el empaque si basta hacerlo con la forma troquelada de su aleta superior? Fácilmente identificable en el anaquel, un excelente trabajo de branding en el empaque, no solo refleja la identidad del mismo sino que va mucho más allá, al permitir al comprador ubicar rápidamente el país de origen de la bebida: Australia. Este excelente diseño fue obra de la agencia Watts Design.

Para concluir, les dejo este pensamiento del poeta y jefe militar Imagawa Sadayo, también conocido como Imagawa Ryōshun (1326-1420), que me llamó la atención, sobre esta casta de guerreros japoneses:

"Sin conocimiento y aprendizaje, un samurai no puede tener victorias militares.
No se debe envidiar la prosperidad del que realiza actos injustos. Ni se debe desdeñar a quien ha caído siguiendo el camino de la rectitud."

No hay comentarios:

Publicar un comentario