miércoles, 17 de febrero de 2010

Un milagro en Navidad-DirecTV




Apelar al humor del absurdo, presentando contradicciones evidentes entre lo conocido previamente y lo que en realidad se observa, es una excelente técnica humorística. Cuando se presentan villanos ampliamente reconocidos como (muy) malos, es realmente gracioso observarlos en una faceta completamente opuesta, antinatural para ellos. Más aún cuando existe un anacronismo del espacio-tiempo y aparecen juntos Drácula, Darth Vader, Jason, Chucky, Freddy Krueger, Hannibal Lecter y la niña de la película El Aro (The Ring), comportándose como dulces niños de pecho...

El mensaje final resalta la calidad de la programación y del servicio de la empresa de TV satelital, al hacer énfasis en el mensaje de que DirecTV es mejor todo el año. Recurre a la falsedad o hipocresía manifiesta de los personajes "villanos" presentados en estas situaciones poco creíbles, personajes que además son ficticios, para demostrar que las otras cableras solamente son un engaño... Es una manera de destacarse sobre la competencia, sin recurrir a los insultos ni a las comparaciones directas entre el market share de cada red de TV. Al final de cuentas, a los clientes no les interesa qué empresa tenga más suscriptores, sino la empresa que le pueda ofrecer programación de calidad todo el año, que es lo que este comercial desea que el cliente perciba.

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