miércoles, 17 de febrero de 2010

Otro de automóviles-Ferrari & Shell



¿Quién puede evitar la emoción de la velocidad en esta carrera de F1? Para aquellos que llegamos a conocerlo, el video tiene muchas semejanzas con el videojuego Need for Speed, de la firma Electronic Arts. Incluso, más que la velocidad, el comercial busca transmitir la sensación de libertad, el anhelo más grande del ser humano. Qué mayor libertad la de poder conducir a través de las ciudades sin detenerse a causa del tráfico... Y paralelamente, juega con la emoción del miedo a perder el control, la vida al límite mismo de la muerte...

Ford inventó el automóvil para acortar las distancias, en los albores del siglo XX, pero irónicamente hoy caemos presa de galletas de tráfico de varias horas, que nos aprisionan en el interior de nuestros vehículos. Con el vehículo, hemos llegado a perder nuestra libertad, y si bien hace décadas llegamos a acortar distancias, hoy en día acortamos nuestras vidas gastando tiempo en exceso en llegar de un sitio a otro. El video juega también con ese sentimiento de frustración característico del siglo XX, sentimiento posmoderno que se deriva del fin de los grandes metarrelatos de ese período histórico. Lo único que importa, al final del día, es la libertad... y mucho mejor, si se tiene un F1 y una estación de gasolina Shell en el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario