martes, 23 de febrero de 2010

Lady Gaga y los medios digitales






Esta cantante, originaria de NY, con antecedentes italianos, al igual que Madonna, ha sido mencionada en infinidad de ocasiones como la sucesora de ésta, por sus extravagancias y sus modas avant-garde. Galardonada con dos premios Grammy y tres premios Brit Awards, para sus detractores es una criatura excesivamente extravagante, kitsch, pervertida, repugnante, producto malo de las disqueras. Lo cierto es que la mujer es un fenómeno del mercadeo. El último número de la revista Advertising Age menciona la capacidad de esta cantante de vender CD's y singles a través de las redes sociales. La cantante tiene 2,8 millones de seguidores en Twitter y 5,2 millones de fanáticos en Facebook. Desde el otoño de 2008, ha vendido singles digitales por un valor de más de 20 millones de dólares, mientras que las ventas de sus álbumes han alcanzado los 8 millones de dólares. Lo increíble es que Lady Gaga ha alcanzado en apenas 18 meses lo que a Madonna le tomó años construir, una popularidad muy amplia. Lady Gaga ya llegó a un acuerdo con Virgin Mobile para el patrocinio de su gira Monster Ball, creó una línea propia de audífonos (Hearbeats) junto con la empresa Interscope, lanzó su propia línea de labiales (Viva Glam) junto a la firma Mac Cosmetics, beneficiando al fondo de lucha contra el SIDA de esta empresa, y está siendo buscada por Polaroid para que actúe como directora creativa de marca para crear nuevos productos y revitalizar la marca.

Esta mujer de 23 años ya ha comenzado a lanzar sus videos en primicia por su portal Ladygaga.com, como es el caso de Bad Romance, antes que en MTV, lo que provocó una avalancha de visitas que causó el colapso de un servidor de la empresa Universal Music, toda una semana de charlas en Twitter y más de 110 millones de visitas al portal youTube.

El lanzamiento de la línea de labiales Viva Glam, junto con Cindy Lauper, ha logrado superar el histórico de 16 años de volumen de ventas para productos nuevos. El día del lanzamiento de estos labiales, Lady Gaga generó más de 20 millones de vistas en medios convencionales y tuvo una aparición en The Today Show, además de una extensa transmisión de la información a través de la red Twitter por parte de los fanáticos.

Para los que no la conocen (¡lo dudo mucho) o para los que quieren volver a disfrutar de sus videos (la mayoría), les dejo dos videos para que los disfruten.

http://adage.com/digitalalist10/article?article_id=142210

No hay comentarios:

Publicar un comentario