jueves, 9 de diciembre de 2010

Tránsito Amigo: Publicidad basada en el temor - Del auto a la silla de ruedas



La agencia Ageisobar de Sao Paulo, Brasil, elaboró esta obra de publicidad móvil para la organización Tránsito Amigo, formada por padres, amigos y víctimas de tránsito en Brasil. Al igual que en muchos países del mundo, una de las causas principales de accidentes automovilísticos consiste en la conducción bajo los efectos de la ingestión excesiva de alcohol.

Este transporte, repleto de sillas de ruedas,en lugar de automóviles, circuló por la zona metropolitana de Sao Paulo el día 21 de Noviembre de 2010, que es el día mundial de la recordación de las víctimas de accidentes de tránsito. En la gráfica, vemos a la gandola estacionada justo enfrente de un comercio que parece ser una licorería. "Este (una silla de ruedas) puede ser el próximo medio de transporte de quien bebe y conduce", muy acertado el mensaje y la obra publicitaria, que al final de cuentas es una campaña basada en el temor, pues ¿quién desea cambiar un par de piernas funcionales por una silla de ruedas para caminar? Nadie en su sano juicio lo haría. Es el miedo utilizado con un buen propósito: concientizar a los jóvenes de las consecuencias de sus actos, cuando deciden ponerse al frente de un volante.

La idea no es nada nueva, pero la ejecución es brillante y hace que el miedo se coloque al servicio de una buena causa, por un mundo mejor. Les recomiendo que hagan clic sobre la foto para que puedan ver bien los detalles.

http://www.ibelieveinadv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario