Análisis crítico de los alcances del mercadeo, de las pautas publicitarias, estudio del fenómeno comunicacional, diseño de empaques.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Silent Scream: la manifestación de los osos panda de papel
Esta campaña publicitaria, que data del año 2008, a favor del oso panda, corrió a cargo de la organización WWF, el World Wildlife Fund, una organización que llama a cuidar los recursos naturales y las especies de La Tierra para su conservación y para que los disfruten las próximas generaciones. El símbolo de WWF, como bien saben, es un oso panda. Esta especie, en peligro de extinción, poco puede hacer para defender sus derechos. Para el momento en que se realizó una estadística, el año 2004, quedaban en el mundo alrededor de 1.600 osos panda. Y este es justamente el número de osos panda de papel que se colocó en las afueras del Ayuntamiento de París. No cabe duda que se trata de una original forma de protestar. Una protesta silenciosa, pero que puede encontrar mucho eco en las personas que desconocen el problema, cuando se encuentran con este tipo de publicidad ambiental. En especial considerando los problemas que presenta esta especie, el panda gigante, para reproducirse en cautiverio.
La campaña se realizó en Julio de 2008 para conmemorar el 35° aniversario de la sucursal francesa del WWF. La exhibición fue circulando posteriormente por todo el país.
http://adversiva.wordpress.com/page/3/ (al 16 de Septiembre de 2010)
http://trendsupdates.com/wwf%E2%80%99s-paper-panda-parade-in-france/
http://yeinjee.com/2008/1600-pandas-parade-in-france/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario