sábado, 3 de julio de 2010

Una campaña que no se cumplirá: Pepsi Argentina



Primero, al grano: esta campaña de publicidad impresa de Pepsi Argentina fue desarrollada por BBDO Argentina para la botella de Pepsi. De manera similar a lo ofrecido por Maradona, Pepsi comenzó a prometerle a sus consumidores que "desnudaría" su botella si la selección Argentina ganaba el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que estaría durante una semana vendiendo botellas sin la etiqueta frontal y solamente con un "tag" amarrado a la tapa. Hubiera sido una curiosa botella de colección. Pero la "Promesa Pepsi" no se cumplirá... porque la selección argentina fue eliminada en los cuartos de final el día de hoy (03 de Julio de 2010).

Y me imagino que el resto de Latinoamérica está igual que yo, preguntándose: ¿qué sucedió? ¿Por qué el equipo argentino lució tan apagado frente a una Alemania demoledora, dónde estuvieron Messi y Tévez, que prácticamente brillaron por su ausencia (en especial Messi)? Higuaín y Di María fueron los que más dieron la cara por la albiceleste. Algunos incluso se preguntaron: ¿será que Messi anota goles nada más para el Barça? Solamente la selección sabrá en realidad que fue lo que sucedio, antes del partido. Paraguay, muy por el contrario, dio un ejemplo de derrota digna, plantándose en el terreno de juego frente a una España a la que trató "de tú a tú". ¿Es que Paraguay, en la tarde de hoy, jugó mejor que Argentina? Definitivamente sí. ¿Habrán influido de alguna manera las declaraciones de hace dos días del rey Pelé, donde comentaba que Maradona era un "mal entrenador", "un mal seleccionador" y que "necesitaba el empleo" de director técnico?

En cualquier caso, me imagino que el tema levantará mucha polvareda en los próximos días (al igual que la eliminación del Brasil, de Francia, de Inglaterra y la interpelación a todos sus respectivos entrenadores). A final de cuentas, los directores técnicos son también seres humanos que se equivocan, incluyendo aquellos a los que la opinión pública los ha elevado al pedestal de dioses.

http://adage.com/globalnews/article?article_id=144488

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/pepsi-imita-maradona-promete-quitarse-marca-argentina-gana-mundial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario