domingo, 16 de mayo de 2010

Life less serious: Chupa Chups















La campaña elaborada para Chupa-Chups con este personaje es divertida porque raya en la indiferencia total... Hace recordar de inmediato el hit de Bobby McFerrin, Don't worry, be happy... Si tu novia te forma un lío, Chupa Chups; si te estás muriendo, Chupa Chups; si te retan en el gimnasio, Chupa Chups... El personaje, Mr. Chuck, es curioso porque no dice ni palabra (bueno, ¿qué esperaba de un muñeco?), pero transmite una burla y una indiferencia atroz por todo lo que le rodea, lo único que hace es disfrutar sin distraerse de su Chupa-Chups... Es una actitud que en ocasiones es necesario tener en la vida (aunque pueda criticarse, es la actitud que a veces es necesario asumir para poder sobrevivir).

El hecho es que el muñeco Mr. Chuck es todo un fenómeno global; tiene su propia página web (http://www.chupachuck.com/en/), su propio canal youtube, donde los propios fanáticos pueden elaborar sus videos de Chuck, páginas de Facebook, fondos de escritorio, ringtones, etc... Los Muppets también fueron un fenómeno en su época, y en menor medida, otras series de muñecos, como Fraggle Rock. En Latinoamérica se recuerda también la serie mexicana Burbujas y a los Banana Split (si Ud. está cerca de los 40 años o los pasa, sabrá de qué estoy hablando...). Además, los fanáticos de estos dulces no son solo niños, por lo que el objetivo de asociar este muñeco con los Muppets no es por pura casualidad.

Chupa Chups es otro ejemplo de empresas fundadas por españoles que comenzaron con muy poco y han llegado muy lejos, con una buena visión y un excelente mercadeo. El logo de la chupeta o pirulín permanece casi igual al logo inicial que diseñó Salvador Dalí, el maestro surrealista español, en 1969. Chupa Chups pertenece actualmente al grupo italiano Perfetti Van Melle. Celebró sus 50 años junto a la cadena MTV en 2008 (http://www.chupachups.com/; http://www.mahalo.com/chupa-chups).

El mensaje básico de la campaña es: no dejes que nadie te saque de tu centro... Que tu centro sea Chupa Chups!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario