sábado, 24 de abril de 2010

Otra de Chupa Chups-Donde está el verdadero sabor




Durante años, se asoció la imagen del vaquero o cowboy cabalgando en las praderas norteamericanas y fumando Marlboro. Fue la imagen recia y varonil que le dio su personalidad de marca a este producto, una campaña producida por Leo Burnett hace ya varias décadas, pero que ha perdurado mucho tiempo. La imagen del vaquero, no obstante, se ha ido desmitificando un poco con el tiempo, debido a películas como Brokeback Mountain, donde se muestra a un vaquero al que "se le moja la canoa", como decía la conocida canción... En el caso de este impreso, tenemos un producto que más bien es de niños pero que es saboreado por el vaquero como si se tratara del mejor cigarrillo, ya que en Chupa Chups se encuentra "el verdadero sabor". La campaña es inteligente en el sentido de que le "roba" la imagen a un producto que ni siquiera es competencia directa de él y le roba también el copy prácticamente igual, de una manera muy ingeniosa. Digo que el Chupa Chups aparentemente no es competencia del cigarrillo, aunque sí lo es: la decisión final entre comerse una chupeta (que quizás solo tenga como riesgo la cantidad de azúcar que tiene) y fumar un cigarrillo (asociado con demasiadas pruebas a la aparición de cánceres de las vías aéreas) le pertenece al consumidor.

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