sábado, 17 de abril de 2010

Nueva campaña Pepsi













La campaña para introducir el cambio de imagen de PEPSI ha sido masiva. Comerciales en el cine, vallas de gran tamaño, publicidad exterior en edificios, impresos móviles (sobre vehículos), cobertura total de kioscos de periódicos, "stickers" en vidrios de centros comerciales, promociones al comprar una PEPSI... Un refrescamiento de imagen que al mismo tiempo viene acompañado de toda una filosofía simple de vida: vive y deja vivir en PAZ... Estas piezas publicitarias contienen un fondo de colores visualmente muy agradables, tipografía gruesa en blanco pero con mensajes positivos: Hola, Besos, Juntos, Ánimo, Comparte, Sonríe, Con Amigos, Cómo estás... Si bien el cambio de imagen es global (la primera foto es de Miami y todas las otras restantes de Caracas), en Venezuela la campaña realmente "refresca" el alma (en mi país las sodas se conocen con el nombre de "refrescos"), ya que el ambiente de confrontación política ha llevado a producir enemistades incluso entre los miembros de una misma familia de diferente orientación política, que han llevado a rupturas emocionales y matrimoniales en algunos casos, por increíble que parezca (por eso dicen algunos sabios que no se debe discutir ni de política, ni de religión ni de deporte...).

Cuando salió la cara sonriente de PEPSI el año pasado, recuerdo que fue muy criticada y que algunos lectores del blog www.thedieline.com dijeron que PEPSI había "perdido" el rumbo... Hoy les puedo afirmar que una publicidad positiva como la de PEPSI es lo que está esperando la gente. Al mismo tiempo que no se desvía de su propósito fundamental (posicionar el producto en la mente del consumidor), también lleva implícita una suerte de responsabilidad social empresarial, la responsabilidad de hacer que el consumidor o cualquiera que lea el aviso se sienta bien... Esta publicidad está en sintonía con el mensaje de películas como What the bleep do we know?, Into the rabbit's hole y otras por el estilo: somos creadores de nuestra realidad. Si inundamos el mundo con mensajes positivos, tendremos un mundo mejor. Si todo el tiempo hablamos de odio, sexo y violencia y las usamos también en publicidad, no nos quejemos después de que no existen valores, de que el mundo está perdido, que nada sirve: es lo que HEMOS CREADO.

La publicidad de PEPSI se ha colocado en especial en Centros Comerciales y en las zonas del Este de Caracas, donde existe más tolerancia hacia las trasnacionales (Municipios Sucre, Baruta y Chacao), en varias avenidas principales como la Francisco de Miranda, la Rómulo Gallegos, la Principal de Los Cortijos, etc. De verdad que felicito a PEPSI por esta excelente y refrescante campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario