sábado, 13 de marzo de 2010

La reina que perdió la cabeza




Esta publicidad de mercadeo de guerrilla involucra a la reina que perdió la cabeza, literalmente, María Antonieta, esposa del Rey de Francia, Luis XVI. La pieza es obra de la agencia Saatchi & Saatchi de Nueva Zelanda, para el canal de televisión TV One, que le hace publicidad a la serie de Sofía Coppola sobre la famosa Reina que fue decapitada en 1793, interpretada en la pantalla por Kirsten Dunst. El truco aquí se basa en el vacío con forma de lámina de guillotina, el macabro invento utilizado por la Revolución Francesa, para romper con el pasado.

Las series y películas históricas suelen ser un éxito, otro ejemplo excelente es la serie The Tudors, sobre la vida y obra del polémico Rey inglés Enrique VIII, interpretado por Jonathan Rhys-Meyers. Al mismo tiempo, aunque se deformen un poco los hechos para el cine, los filmes sobre el pasado constituyen una excelente oportunidad de aprender algo de historia de una forma entretenida, en especial para las generaciones digitales, que encuentran tan fastidioso un pesado libro de historia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario