domingo, 28 de febrero de 2010

Street Marketing en Schiphol: la magia del espacio libre




"Choose your personal kind of comfort": Original campaña de Street Marketing de la aerolínea KLM en el aeropuerto de Amsterdam (Schiphol), que utilizó al mago holandés Ramana para simular una levitación prolongada, lo que alude al mayor espacio que brinda la aerolínea en su zona de confort "Economy Comfort Zone", que ofrece un espacio extra de 89 cm (10 cm más que los asientos normales)para que el pasajero pueda reclinarse mejor, hasta el doble de los asientos normales, así como un desembarque más rápido, por encontrarse esta zona en el área frontal de la sección económica normal. Esta campaña tiene por objeto acercar un poco el lujo de mayor espacio libre (mayor libertad de movimiento), a la clase económica. Si bien no llega a la comodidad de una Executive Class o una First Class, esta nueva Economy Confort Class acerca al Consumidor a la experiencia de las dos primeras, lo lleva a "ascender" ilusoriamente de clase, al menos por el tiempo que dure la travesía.

La campaña causa el asombro y la sorpresa de todos los pasajeros que transitan por la terminal. Al tiempo que promociona el producto, entretiene a los pasajeros en tránsito en unas zonas en las que hoy en día la mayoría de la gente está estresada debido a los peligros del terrorismo internacional y a los estrictos controles a los que se ven sometidos en los aeropuertos. Y es que, viajar hoy en día, no es nada fácil, aunque se tengan los medios para ello. Al menos, arranca una sonrisa a estos estresados viajeros que incluso apelan a sus celulares y cámaras para llevarse un recuerdo del momento.

http://maspublicidadymarketing.com/magia-en-el-aeropuerto-de-amsterdam/

http://corporate.klm.com/en/newsroom/press-releases/archive-2009/klm-launches-economy-comfort-zone

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