miércoles, 24 de febrero de 2010

Salsa Ragú-Cómo fabricar una nueva imagen









En el proceso de conceptualización de un nuevo empaque de salsa Ragú, para la multinacional Knorr, lo primero que hay que hacer es ¡sentir el tomate! Y qué mejor forma de sentir los tomates que sumergirse en una piscina llena de ellos y vivir la experiencia del diseño muy de cerca, en la cocina...

Esta divertida muestra de creatividad es un trabajo de la agencia de diseño Design Bridge (www.designbridge.com). Demuestra que algo tan habitual como el diseño de un empaque para, algo tan común como una salsa Ragú, puede convertirse en una aventura emocionante. El empaque final se diferencia claramente en el anaquel, gracias a su forma particular, que no requirió ajustes mayores de la línea de llenado del producto. Como hemos comentado en otros posts, el "divorcio" existente entre Mercadeo y Producción lleva a diseños extremos por parte de los Departamentos de Mercadeo de las empresas, que en muchas ocasiones producen un verdadero trastorno en el área operativa y en el área logística. Diseños como el de esta salsa Ragú demuestran el matrimonio adecuado que debe existir entre todos los departamentos involucrados, como resultado de un proceso de desarrollo integrado aguas abajo.

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