jueves, 12 de febrero de 2009

SUCEDIÓ
Aquí nadie se chupa el dedo

A un entendimiento cordial llegaron Churromanía y KFC,luego de tres años de toma y daca legal por el uso del slogan “Para chuparse los dedos”; traducción de su conocido lema “finger licking good”, que fue hasta hace nada emblema mundial de KFC y luce similar al de la cadena de churros (“Una manía para chuparse los dedos”). El pleito se acabó, pero KFC usará el slogan por tres meses más, hasta agotar material publicitario que lo contiene. A cambio, su casa matriz reconoció por escrito que el lema pertenece a Churromanía y se avino a participar de un programa de responsabilidad social de la franquicia de churros.

El secreto es que el slogan del problema ya dejó de ser usado mundialmente porKFC e iba a ser cambiado pronto en Venezuela, por algo más elegante que eso dechuparse los dedos: “La vida sabe mejor con KFC” (Life Tastes Better with KFC);lema que ya está al aire en EEUU y que fue solicitado para su registro en Venezuela en la clase 43 del SAPI. Es obvio entonces que la empresa de pollo salió muy bien librada. La nueva estrategia publicitaria saldrá al aire a mediados de febrero, de la mano de la agencia Publiteca.

Fuente: PRODUCTO EXPRESS No.510

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