Análisis crítico de los alcances del mercadeo, de las pautas publicitarias, estudio del fenómeno comunicacional, diseño de empaques.
lunes, 2 de agosto de 2010
Audi + GPS: la ruta con chinchetas
Me parecen excelentes estos tres impresos de la agencia Sepia, de Chile, para promocionar el Audi Q7 y su característica particular de incorporar GPS para una fácil ubicación de las rutas en los viajes. Si bien creo que los avisos son del año 2008, creo que pudieran utilizarse perfectamente en el año actual (2010). Las recordadas "chinchetas" que utilizamos cuando éramos niños en las carteleras de corcho de nuestros colegios y escuelas, un producto del pasado que ha logrado sobrevivir el paso del tiempo, se convirtieron desde hace unos años en chinchetas virtuales utilizadas por las aplicaciones geográficas y cartográficas como Google Earth y los sistemas de navegación por GPS. También representan, de la manera en la que están colocados, el PODER sobre el mundo, no solamente por el tamaño sino por lo azaroso de la ubicación de cada chincheta, lo que hace sentir al chofer que tiene el mundo en sus manos.
Los tres impresos ubican al potencial usuario del Audi en diferentes parajes geográficos: desde la seguridad de una ciudad moderna, pasando por un larguísimo puente, hasta el calor indomable del desierto, en todos estos lugares, solo una cosa será segura: que Ud. encontrará su dirección de destino gracias al sistema GPS.
http://www.adsneeze.com/cars/audi-q7-print-advert
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario