miércoles, 3 de marzo de 2010

Buscando nuevas superficies











Pensar que solamente estamos obligados a utilizar la cara principal de exhibición de un producto para hacer publicidad es un error frecuente. Para ello, existen superficies laterales, fondo, tope, anexos como cintas, "sapitos", libritos colgantes y un largo etcétera. El problema con estos últimos elementos es que en muchas ocasiones deben colocarse manualmente, lo que toma su tiempo.

Cuando se pueden hacer innovaciones utilizando máquinas automáticas, todo va sobre ruedas. Este es el caso de la empresa Ball Packaging Europe, que desarrolló un producto denominado Pure Brand End, que es básicamente una película que puede llevar impresión (hasta 10 colores) y que se coloca en la parte superior de las latas y llevan diseños interesantes de los productos que contienen en su interior. Arriba les presento algunos diseños de esta empresa, para cerveza, jugos o zumos de limón y café en granos, e incluso para bebidas deportivas/energizantes.

Si quieren revisar todos los desarrollos de esta empresa, pueden visitar:

http://www.ball-europe.com/382_918_ENG_PHP.html

My beerful Valentine... Comercial de Heineken Italia



Existen comerciales en los que la barrera entre realidad y fantasía es totalmente difusa. Este es uno de esos casos. Parece una parodia de principio a fin, y sin embargo, el producto fue real: un Lip Gloss sabor a Cerveza, que se podía adquirir por 5 Euros a través de la página web http://www.ayswuvalentine.com. Fue una campaña de la cerveza Heineken en Italia para aprovechar el día de San Valentín, lanzada en Febrero de este año. La pieza es obra de la agencia JWT Milán. La página web citada dice que al 99% de los hombres les gusta el sabor a cerveza, que solamente al 1% le gusta el sabor a fruta... Por este motivo, este Beer Gloss le deja a la dama el brillo dorado y el sabor irresistible que los hombres desean... Adicionalmente, la página web permite enviarle a la pareja una tarjeta del día de San Valentín a través del e-mail con un mensaje personal dedicado a la enamorada...

La campaña es definitivamente machista, sin duda alguna. Esta característica ha sido muy utilizada por las empresas cerveceras para elaborar sus comerciales, ya que justamente el hombre es el consumidor por excelencia de esta bebida, por lo que el comercial juega con el elemento machista para despertar su atención. En un día en el que todo el mundo celebra el amor, justamente este comercial se burla del mismo. Cabe resaltar que si bien es una campaña típicamente machista, la agencia se las ingenió para evitar cualquier asociación con la violencia, por lo que al final produce el efecto esperado: hacer reír, lo que es tan difícil hoy en día.

http://www.ayswuvalentine.com

http://maspublicidadymarketing.com/beer-gloss-de-heineken/