Análisis crítico de los alcances del mercadeo, de las pautas publicitarias, estudio del fenómeno comunicacional, diseño de empaques.
lunes, 26 de julio de 2010
Diseño de empaques de lujo: perfume Féerie, de Van Cleef & Arpels
Un insuperable trabajo de la agencia Brand Image para darle su identidad de marca al perfume Féerie de la línea Van Cleef & Arpels, actualmente licenciados a la empresa Interparfums. El diseño de la botella, del empaque y de la identidad de la marca. Muestra la delicadez del hada que yace tranquilamente sobre un árbol, formado por una proyección de la tapa en forma de flor del frasco, el cual asemeja un diamante azulado. La selección del color plateado se asocia con los bosques encantados de invierno en los cuales puede encontrarse un hada o cualquier ser mitológico (efecto que no se hubiera logrado con el color dorado). También se elaboró una versión más simple pero igual de hermosa, como una piedra de carácter mágico, con los mismos colores. La caja, por su parte, refleja también el curso del movimiento del hada madrina o bien de su varita mágica sobre un tono azulado de fondo, colores que combinan a la perfección con los colores del empaque primario.
El empaque fue ganador del Premio Pentawards en su categoría Oro en el año 2009, en la categoría de Empaques de Lujo.
http://www.brand-image.com/pdf/case/Feerie_BIsell_PAR2404.pdf
http://blog.pentawards.org/?p=1445
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